La patología espinal incluye cualquier afección que afecte a la columna vertebral, desde deformidades estructurales hasta enfermedades degenerativas o tumores.
Los cavernomas son malformaciones vasculares bien delimitadas que pueden presentarse en el cerebro o la médula espinal y a menudo se asemejan a un racimo de uvas.
La hidrocefalia se caracteriza por la acumulación excesiva de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos cerebrales, lo cual puede causar aumento de presión en el cerebro.
La patología hipofisaria implica condiciones que afectan la glándula pituitaria, situada en la base del cráneo, que regula otras glándulas y diversas funciones hormonales importantes.
Una malformación arteriovenosa (MAV) en el cerebro es un enredo de arterias y venas que se conectan directamente sin capilares intermedios, alterando el flujo sanguíneo normal del cerebro.
Un aneurisma cerebral se refiere a una expansión anormal causada por la debilitación en la pared de una arteria del cerebro. Puede ser de origen congénito o desarrollarse con el tiempo.
La neuralgia del trigémino es un trastorno del nervio trigémino que causa episodios intensos de dolor repentino en la cara, similares a descargas eléctricas.
Estas cirugías utilizan técnicas que requieren incisiones menores y son generalmente menos invasivas que los métodos tradicionales, reduciendo el riesgo y el tiempo de recuperación.
Los tumores en la base del cráneo se originan en los tejidos relacionados con los huesos del cráneo y pueden afectar áreas adyacentes incluyendo los ojos y nervios faciales.